ULTIMA HORA
Home > Noticias > La Red de Observación Electoral de la AE agradece el trabajo de sus voluntarios

La Red de Observación Electoral de la AE agradece el trabajo de sus voluntarios

logo-100x130José Domingo Mujica y Josefina Pantín, en nombre del equipo coordinador nacional de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, expresaron reconocimiento al equipo de voluntarios, unas 800 personas en todo el país, que en calidad de coordinadores estatales, observadores adscritos a centros y observadores itinerantes, así como de integrantes del equipo técnico y de operadores, ofrecieron su esfuerzo para el cumplimiento de la ardua tarea de observación de las elecciones del día de ayer 6 de diciembre.

“Una vez más podemos sentirnos orgullosos de nuestra contribución al fortalecimiento de vocación democrática de nuestro pueblo, que ha elegido sin ambages la vía electoral como el método para dirimir las diferencias políticas, ofreciendo de esta manera para la nación una sólida paz que augura un futuro de logros y progreso para todos”.

Mujica y Pantín invitaron a los voluntarios a permanecer en filas de la ROEAE, como ya algunos lo hacen desde hace varios años, contribuyendo con la valiosa actividad de observación electoral. “Les pedimos a aquellos que por cualquier razón no hayan podido transmitir toda la información recabada el día de ayer, que la hagan llegar a sus coordinadores lo antes posible, de manera de poder concluir en breve plazo la mejor evaluación que esté a nuestro alcance de la jornada electoral transcurrida”.

Pedimos, por último, disculpas por las fallas que pudo haber en la ejecución de las labores de preparación y ejecución de la observación, como las que llevaron a que algunos de los observadores no hayan sido contactados durante la jornada electoral y a la imposibilidad de hacer llegar las credenciales de observador a todo un equipo de observadores, como sucedió con los compañeros del estado Sucre.

Check Also

Tania D´ Amelio: Centros reubicados volverán a su lugar de origen

“Fueron revertidos exactamente por un tema de infraestructura, porque algunos fueron modificados. El estado tomó acciones en esos centros de votación, porque recordemos que los centros son escuelas y pudimos retornarlos a su primer destino” aseguró.