ULTIMA HORA
Home > Noticias > La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios exige al CNE elecciones transparentes

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios exige al CNE elecciones transparentes

Efecto Cocuyo

Se pronuncian los académicos. Como lo han hecho en las últimas semanas organizaciones políticas y de la sociedad civil, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) rechazó el adelanto de las elecciones presidenciales ordenado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para antes del 30 de abril de este año.

Los rectores de universidades públicas y privadas del país exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizar la transparencia de los comicios con la implementación de los mecanismos constitucionales y legales para que los ciudadanos ejerzan el derecho al voto libre, universal, directo y secreto.

A través de un comunicado difundido este martes, 6 de febrero, la Averu también demandó que el Poder Electoral elabore un cronograma “ajustado al período constitucional del cargo de Presidente de la República”, como establece la Constitución.

Exhortaron a las asociaciones con fines políticos que hacen vida en el país a que actúen de forma responsable y en defensa de los intereses de los venezolanos, “definiendo en unidad con todos los sectores de la sociedad venezolana”, una estrategia común para el restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela.

El documento fue suscrito por los rectores de las siguientes casas de estudio:

Universidad Central de Venezuela

Universidad de los Andes

Universidad Metropolitana

Universidad de Carabobo

Universidad de Oriente

Universidad del Zulia

Universidad Simón Bolívar

Universidad Católica Andrés Bello

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre

Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado

Universidad de Margarita, la Universidad de Yacambu

Universidad Nacional Experimental del Táchira

Universidad Monteávila

Lea el comunicado íntegro aquí.

Check Also

Smartmatic cierra sus oficinas y anuncia cese de operaciones en Venezuela

la compañía señaló que no garantiza la transparencia de los últimos dos procesos comiciales del 2017, para los cuales habrían utilizado los productos diseñados por esta empresa como plataforma en los procesos efectuados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el segundo semestre del año.