Home > Entrevista > JDM invitó a los ciudadanos a verificar que no haya irregularidades en el proceso de votación

JDM invitó a los ciudadanos a verificar que no haya irregularidades en el proceso de votación

Mujica y Lander llamaron a defender el voto

Circuito Éxitos

En un foro realizado esta mañana en el programa conducido por César Miguel Rondón en Circuitos Éxitos, el coordinador de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación (ROAE), y el director del Observatorio Electoral Venezolano Luis Lander,  hablaron acerca del contexto electoral venezolano y cómo cada ciudadano debe cuidar su derecho al sufragio.

Lander invitó a los electores a informarse de forma apropiada, pues en esta oportunidad el procedimiento es distinto y sin querer el ciudadano puede marcar su voto como nulo. Acotó que el instrumento de votación varía dependiendo del estado, por lo que recomendó verificar candidatos y tarjetas que estén acorde a su decisión.

Respecto a los elementos que pudieran incidir sobre la manipulación de la elección, Mujica llamó a los ciudadanos a ser garantes del mecanismo, inicialmente con su participación y adicional a ello, verificando que no hayan irregularidades en el procedimiento del sufragio.

Coincidieron en la importancia de hacer valer el derecho al voto. Asimismo, acotaron que es esencial informarse para evitar la emisión de votos nulos. Instaron a los testigos y miembros de mesa a velar por la realización de un proceso transparente.

Escuche el foro aquí por el Circuito Éxitos.

Check Also

Mujica emplaza al CNE a aceptar auditoría con jueces imparciales para aclarar lo sucedido el 15O

El experto destacó que la derrota de Andrés Velásquez surgió del impedimento de realizar sustituciones de candidaturas. “El candidato postulado por la MUD en primarias obtuvo 3 mil 878 votos”, suficiente para el triunfo opositor en Bolívar