Home > Noticias > Inscriben a personas por coacción en el Registro Electoral

Inscriben a personas por coacción en el Registro Electoral

Tal Cual

La oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Plaza Venezuela, se llenó de personas que buscaban inscribirse en el Registro Electoral por primera vez o para gestionar un cambio de centro de votación.

Desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, el ente recibe actualmente a 700 personas diarias para la actualización del proceso, según un efectivo de la Guardia Nacional que vigila la entrada del lugar. Pero entre quienes hacen disciplinadamente su cola, algunos no están allí por voluntad propia, sino porque fueron obligados.

Desde antes de las 6 de la mañana, la cola recorría el Paseo Colón y subía la cuadra hasta casi alcanzar la vía paralela. Cuatro horas después, se mantuvo a paso lento en la vía principal.

Yorhaydee Vargas, de 19 años, fue una de las últimas para entonces. A pesar de que acudió por decisión propia, la estudiante de enfermería asegura que por Palo Verde, al este de la ciudad, los consejos comunales incitan a la inscripción en el RE incluso desde que fueran convocadas las elecciones de gobernadores para el 15 de octubre del año pasado.

“Andaban con lo del carnet de la patria y que nos teníamos que inscribir en el CNE porque si no no te iban a dar las bolsas CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción)”, dijo Vargas.

Alberto Agudelo, de 51 años, aseguró que en Catia, zona donde reside, la práctica es evidente desde inicios de este año: “Eso es para confirmar el recibo del CLAP y que así te lleguen los beneficios”.

La arbitrariedad ocurre con mayor frecuencia desde que la Asamblea Constituyente (ANC) anunció que la escogencia del próximo Primer Mandatario se haría en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con El Nacional.

Según declaró un funcionario del ente para el periódico, más beneficiarios de las bolsas CLAP se dirigen a la sede del Poder Electoral en Plaza Venezuela para inscribirse en el registro electoral o tramitar un cambio de centro de votación.

 

Check Also

Súmate publicó un expediente de las irregularidades dentro del CNE

CNE asegura que no habrá cambio de fechas para las elecciones del 20M