Al viajar, es posible sentir una ligera preocupación por las emergencias médicas que pueden ocurrir durante la estadía. De hecho, encontrarse en un país donde no habla el idioma o en lugares aislados del otro lado del mundo no es la condición ideal para tener un problema de salud.
Por supuesto, no desea pensar en ello, pero prepararse para tales situaciones puede salvar su vida o la de los demás. Aquí hay algunos consejos simples para poner en práctica para dejar la mente más tranquila.
La tarjeta de salud
Si se encuentra en una emergencia y no puede expresarse claramente (ya sea por la barrera del idioma o por su estado de salud), puede ser muy útil preparar un historial médico por adelantado. Deslizado en su billetera, puede informar al personal de atención médica sobre los datos médicos que pueden ayudarlos a sanar de manera más rápida y efectiva.
Aquí hay algunos ejemplos de información que puede incluir en su registro de salud:
- Nombre, nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento.
- Principales alergias alimentarias o farmacológicas
- Grupo sanguíneo
- Tratamiento actual (si está tomando medicamentos)
- Historial de operaciones o cirugías.
Todas las demás afecciones que lo afectan: asma, anemia, hemofilia, soplo cardíaco, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedades a largo plazo o raras …
Para una máxima eficiencia, la idea es escribir su registro de salud en el idioma del país visitado. Si visita varios países, escríbalo en inglés. También puede usar pictogramas parlantes para ayudarlo a comprender información muy importante. Si, por ejemplo, eres muy alérgico al maní, no dudes en ilustrarlo con un maní barrado u otro dibujo significativo.
Puede encontrar aquí la traducción de las principales fuentes de alergias alimentarias en los idiomas utilizados en la Unión Europea.
Una vez que haya escrito su tarjeta de salud, asegúrese de imprimirla en un formato conveniente, como el tamaño de una tarjeta de crédito para que pueda caber fácilmente en su billetera. También puede laminar su documento para garantizar una vida útil más larga y que se vuelva completamente ilegible y desgarrable con la primera gota de agua.
Contacto de emergencia
Estar solo y enfermo al otro lado del mundo puede ser aterrador para usted, pero también para su familia que no tiene noticias. Para ellos y para usted, recuerde siempre poner en su directorio telefónico o de papel un contacto de emergencia para llamar si su estado de salud así lo requiere.
Si la policía o el personal médico llegan y lo encuentran en un estado que no le permite expresarse, siempre podrán llamar a su contacto de emergencia para obtener más información sobre usted y mantener informados a sus seres queridos.