ULTIMA HORA
Home > Noticias > FANB facilitó al PSUV uso de plataforma comunicacional para la campaña

FANB facilitó al PSUV uso de plataforma comunicacional para la campaña

Crónica Uno

Por Hernan Lugo Galicia @HLGNapita

Caracas. Hubo un tiempo, si lo hubo, en que los militares guardaban la forma cuando apoyaban a candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ahora, en estas regionales, la relación es abierta y determinó la posición de parcialidad de la Fuerza Armada en la campaña y será clave para saber qué pasará luego del 16 de octubre, cuando el mapa cambie o, producto de la intervención castrense, se mantenga.

A diferencia de los abanderados de oposición o independientes, el oficialismo usa carros de la Fuerza Armada Nacional, recibe el abrazo de los comandantes de las Zonas de Defensa Integral, y cuenta con otro dispositivo para transmitir los actos en los estados: la Brigada de Comunicaciones Audiovisuales del Ejercito (Bricoma). VTV puso los camarógrafos y Bricoma los equipos para la cobertura de la campaña, en particular, de los cierres en las capitales de los 23 estados.

Marco Torres durante un recorrido en la campaña por la gobernación de Aragua.

Bricoma fue creada en 2012, según resolución de Ministerio de la Defensa, en honor al “4 de Febrero, Día de la Dignidad” y luego de que el Ejército desactivara la 34 Brigada de Comunicaciones Tácticas y repartiera sus batallones entre las Regiones Estratégicas de Defensa Integral del Comando Estratégico Operacional (CEO).

La unidad militar está adscrita a la Dirección Conjunta de Comunicaciones de la FANB y del CEO. El Departamento de Soporte Técnico cuenta con ocho Unidades Móviles de Televisión. En la cuenta de Twitter (@BRICOMA_4F) explica cuál es su fin: “En apoyo al SiBCI y a la Gestión Comunicacional de la FANB”.

Check Also

Tania D´ Amelio: Centros reubicados volverán a su lugar de origen

“Fueron revertidos exactamente por un tema de infraestructura, porque algunos fueron modificados. El estado tomó acciones en esos centros de votación, porque recordemos que los centros son escuelas y pudimos retornarlos a su primer destino” aseguró.