Home > Noticias > Esta semana se publicará el cronograma electoral del CNE

Esta semana se publicará el cronograma electoral del CNE

Últimas Noticias

Carlos Gabriel Delgado 

Carlos Delgado.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’amelio, reiteró que para esta semana se estará publicando el cronograma definitivo de las elecciones municipales pautadas para el mes de diciembre.

“Allí colocamos el día de la modificación, de tal manera que todas las organizaciones con fines políticos tienen que estar preparadas en caso de requerir alguna modificación o sustitución”, mencionó D’amelio durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, mencionó que se utilizará el corte del Registro Electoral del 15 de julio de 2017, que ya fue auditado por las organizaciones políticas, así como los mismos miembros de mesa de los comicios regionales recientes.

Asimismo, hizo la salvedad que a diferencia de las elecciones regionales en las que participaron los votantes de 23 estados del país para elegir a los gobernadores de la misma cantidad de entidades, en las municipales se incorporarán electores de Caracas, por lo que se sumarán aproximadamente un millón 600 mil votantes.

En el caso del Zulia, el Poder Electoral anunció que la elección de alcaldes y gobernador se realizará el mismo día, luego de que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta del gobernador tras la negativa de Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por ultimo, la rectora recordó que este lunes se activa el sistema automatizado para que las organizaciones políticas carguen los datos de los candidatos a alcaldes de los 335 municipios del país que deseen participar en estos comicios.

Vale recordar que durante el 31 de octubre y 1 de noviembre se deben efectuar las postulaciones ante las juntas regionales, durante el miércoles y viernes 3 de noviembre los aspirantes recibirán la admisión o rechazo de su inscripción

Check Also

Las elecciones de alcaldes reactivan las pugnas entre los poderes en Venezuela

El Parlamento anunció hoy que debatirá cómo recuperar la integridad del Poder Electoral, mientras la Fiscalía abrió una investigación a aquellos que llaman a no votar.