Home > Noticias > Especialista electoral: El CNE juega a cercenar derecho a la participación

Especialista electoral: El CNE juega a cercenar derecho a la participación

Caraota Digital
Posted on 6 marzo, 2017 by Eduardo Lugo 

El especialista en temas electorales, Aníbal Sánchez, aseguró este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está jugando a cercenar el derecho a la participación.

Explicó en Circuito Éxitos que el máximo organismo comicial está incurriendo en diversas irregularidades que perjudican al elector venezolano, como es el caso del retraso en las elecciones regionales. “No existe motivo para que no se haya convocado a elecciones en marzo. Ni siquiera el CNE se ha pronunciado por el servicio electoral obligatorio”.

Respecto a la verificación de partidos, el especialista sostuvo que ha sido un proceso electoral con poca información con tiempos en la mesas de hasta tres minutos “cuando se había anunciado que el tiempo promedio era de un minuto quince y un minuto veinte”.

No legalizado

Sobe la participación de Avanzada Progresista (AP) en la verificación, aclaró que hasta los momentos esta organización política no está “legalizada” porque le falta completar diversos procesos, como en el caso de la validación e impugnación. “AP tendría que esperar 10 semanas. En la primera semana de julio es que saldría la gaceta electoral con la verificación de los partidos”, precisó.

Check Also

Inscriben a personas por coacción en el Registro Electoral

Surgen denuncias de que consejos comunales fuerzan la inscripción en el Registro Electoral para recibir beneficios del CLAP