Home > Noticias > Entre 2 y 3 millones y medio de votos de diferencia entre el CNE, Reuters y la MUD

Entre 2 y 3 millones y medio de votos de diferencia entre el CNE, Reuters y la MUD

La presidenta del CNE anunció la sorpresiva cifra de poco más de 8 millones de votos en las elecciones de los constituyentistas el pasado domingo 30 de julio. Lo suficiente para superar la consulta popular promovida por la oposición venezolana apenas 15 días antes que arrojó 7 millones y medio de votantes.

Horas antes del anuncio oficial,  la MUD había expresado que tenía en mano la cifra de 2 millones 400 mil votantes. Y un día después la agencia de noticias Reuters dijo tener pruebas de que a las 5 de la tarde del domingo, cuando se supone que ya debía cerrar el proceso –que fue extendido por el CNE-  habían votado unas 3 millones 700 mil personas. Paralelamente, las cifras manejadas por las distintas evaluaciones de la participación en la votación son  considerablemente inferiores a la oficial. Con unas diferencias tan abismales entre unos y otros, la única manera de corroborar el verdadero resultado es haciendo auditoría, sostuvo el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, lo mismo que opinan los expertos.

 

 

 

 

 

 

Check Also

Liliana Hernández: CNE le está haciendo un fraude al elector

La dirigente señaló que los centros que fueron cambiados de lugar concentran una tendencia de votos favorable a la oposición, por lo que aseguró que la intención del órgano comicial es “rebanarle” votos.