ULTIMA HORA
Home > Elecciones Venezuela > En las presidenciales los caraqueños emitirán un solo voto

En las presidenciales los caraqueños emitirán un solo voto

Analítica

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, explicó que para el proceso electoral del 20 de mayo, los caraqueños emitirán un solo voto y es para elegir al Presidente de la República, a diferencia del resto de estados del país en los que se escogerán también los representantes de los consejos legislativos.

“Es importante resaltar que aquí en Distrito Capital se va a votar única y exclusivamente por Presidente aquí no votamos por legisladores, por lo tanto todo aquel que vote en Distrito Capital nada más votará por una sola opción, un voto a emitir”, indicó la rectora durante una entrevista en ANTV.

D’Amelio refirió que a diferencia de Caracas, en el resto de los estados del país, los venezolanos al momento de votar tendrán otras opciones a parte de la presidencial, las cuales son el voto nominal y el voto lista.

Agregó que en ocho estados del país, los votantes tendrán la opción del voto indígena, que no pertenece a ninguna organización política.

“En el caso del Zulia, aparece el voto indígena que es importante, y tienen que recordar que esas no son organizaciones políticas. Entonces en los estados no se les olviden que tienen que votar, tanto en el voto de las organizaciones con fines políticos e igualmente en el sector indígena”, resaltó.

Check Also

Tibisay Lucena: hemos corregido las denuncias comprobadas sobre puntos rojos

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, advirtió que está prohibido que una misma persona acompañe a varios votantes porque constituye delito