Home > Titulares > El CNE restablecerá centros de votación

El CNE restablecerá centros de votación

Últimas Noticias

UN.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este martes que “hay una porción importante de los 203 centros reubicados que vamos a regresar a su ubicación original”. Afirmó que la lista se publicará en los próximos días.

Hernández recordó que los centros fueron reubicados por el ente para las elecciones regionales del 15 de octubre como medida de seguridad.

Detalló que para los comicios municipales y de la Gobernación del Zulia, a realizarse el próximo 10 de diciembre, el Poder Electoral reubicará algunos centros en el Distrito Capital, debido a que algunos colegios privados se negaron a prestar las instalaciones en las elecciones de la ANC, celebrada el 30 de julio de este año.

Hernández indicó que también están evaluando la reubicación de centros que presenten problemas de infraestructura física.

La reubicación de los centros fue duramente criticada por la oposición.

Por otra parte, la rectora ratificó en VTV que el 10 de diciembre no se utilizará la tinta indeleble.

“Desde la implementación del Sistema de Identificación del elector no es necesario el uso de la tinta indeleble… el sai tiene la información precisa de cada uno de los electores”, precisó.

Material. El CNE inició el predespacho y la distribución del material electoral para los comicios municipales y la elección del gobernador del Zulia de diciembre..

El material incluye instrumentos electorales codificados (cuadernos de votación) y no codificados (precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas), también se distribuyen las baterías de las máquinas de votación.

Check Also

Puntos rojos en centros electorales de Los Guayos cotejan a votantes con el carnet de la patria

Puntos rojos en centros electorales de Los Guayos cotejan a votantes con el carnet de la patriaACTUALIDAD No solo la proximidad al centro de votación generó curiosidad sino también el hecho de que no se trata de la sede designada al delegado oficialista