Home > Entrevista > El CNE decidió congelar el derecho a voto y prolongarlo

El CNE decidió congelar el derecho a voto y prolongarlo

Onda La Super Estación  
Por: Hillary Romero

José Domingo Mujica, coordinador de la red de Observación Electoral De La Asamblea De Educación, conversó sobre la decisión del CNE de congelar el derecho a voto y prolongarlo.

“El hecho de que las elección de autoridades estadales no se hayan llevado a cabo antes de que finalizara el año 2016 es responsabilidad absoluta y única del CNE”, dijo.

Comentó que el voto es una piedra angular de la democracia, manifiesta su inclinación hacia una u otra solución de un país, por lo tanto paralizar un voto es un grave debilitamiento de la democracia.

Además, explicó que “hay un conjunto de instituciones que están paralizadas, que no les permiten hacer elecciones, como universidades por ejemplo”, situación que afecta el funcionamiento normal del país

“Estamos llevando un camino a la destrucción, aunque el voto no define la democracia, la no existencia del voto es el signo del deterioro de la democracia”, puntualizó el coordinador para finalizar.

Escucha el audio y conoce más sobre el tema

El CNE decidió congelar el derecho a voto y prolongarlo

Check Also

La MUD evalúa si rechaza participar en el proceso del CNE

18 partidos exigen al TSJ suspender renovación El Consejo Nacional Electoral informó que la primera jornada de renovación de nóminas culminó con éxito