Home > Noticias > ¿El 16J fue protesta o elección?

¿El 16J fue protesta o elección?

Si se hubiese realizado el referendo, como lo quería un grupo importante de la población, ¿Nicolás Maduro seguiría siendo hoy presidente de Venezuela?

La pregunta revoloteaba en el ambiente el pasado 18 de julio cuando el rector Benjamín Scharifker dio las cifras definitivas de la Consulta Popular realizada dos días antes: con 99% de los votos escrutados  7.535.259 acudieron a una consulta catalogada como sin precedentes en el mundo. Es decir casi 30.000 votos más de los que obtuvo Maduro en 2015.

Esto a pesar de las dificultades del proceso: una minúscula parte de las mesas electorales dispuestas para que la gente acudiera a votar y, en especial, las amenazas, algunas veladas y otras directas, que miembros del gobierno se encargaron de proferir antes del proceso. Los análisis no se hicieron esperar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Denunciaron manipulación del CNE en beneficio de candidatos del gobierno

El ente electoral mantiene oculta la lista de todos los aspirantes a las 335 alcaldías del país, pese a que hoy inicia la campaña La experiencia nos dice que los lapsos no dan para las elecciones regionales, indicó Vicente Bello