ULTIMA HORA
Home > Consulta Popular > Diputados solicitaron al MP presencia de fiscales durante el 16Jul

Diputados solicitaron al MP presencia de fiscales durante el 16Jul

Caraota Digital

Reporte: Luis Olavarrieta

Texto: Manuel Tomillo C.

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) solicitaron ante el Ministerio Público (MP) la presencia de fiscales durante la venidera jornada de consulta popular, prevista para este domingo 16 de julio, para garantizar el desarrollo pacífico de esta jornada convocada por la oposición.

“Prevenimos a la fiscalía de una presunta comisión de delito que estaría por realizar el Tribunal Supremo de Justicia contra la consulta. Tuvimos una reunión institucional entre el Ministerio Público y la Asamblea Nacional para garantizar ese derecho político”, indicó el diputado Juan Miguel Matheus.

El parlamentario, acompañado por su colega José Guerra, informó desde la sede del MP que lo que se buscó con esta visita interinstitucional es blindar el ejercicio ciudadano que se quiere practicar este domingo, ante las amenazas de una acción legal emprendida por el exdiputado Pedro Carreño, quien informó que solicitaría al TSJ la nulidad de la consulta popular.

“Cualquier sentencia de la Sala Electoral contra esta consulta soberana es un delito, y por eso solicitamos que se castigue penalmente a los magistrados. Le pedimos también al Ministerio Público despliegue a sus funcionarios a lo largo y ancho del país, para evitar eventuales víctimas de colectivos armados“, añadió Matheus.

 

 

Check Also

Para la Red de Observación Electoral Consulta Popular es un triunfo ciudadano donde destacan la disciplina y la organización

Es significativo que este acto cívico, que ha movilizado a millones de ciudadanos en el país y el exterior, se logró en apenas dos semanas a partir de su convocatoria por la Asamblea Nacional. Su organización se realizó sin contar con la habitual infraestructura de apoyo institucional por parte de las autoridades electorales nacionales.