ULTIMA HORA
Home > En la prensa > Denuncias en medios: Instalaron propaganda de Jorge Rodríguez en el Metro

Denuncias en medios: Instalaron propaganda de Jorge Rodríguez en el Metro

EL NACIONAL – Martes 05 de Noviembre de 2013
MAOLIS CASTRO

Carteles del candidato del PSUV para la reelección en el municipio Libertador fueron desplegados en las estaciones Capitolio, El Silencio y Chacaíto. Las primeras denuncias las hicieron los usuarios del metro a través de Twitter.

LEONARDO GUZMÁN Algunos denunciaron que se trata de ventajismo político porque los carteles se encontraban en un edificio público

Lea también en El Universal

Jorge Rodríguez aprovecha el metro para su campaña


Las estaciones del Metro de Capitolio y El Silencio tenían ayer algo pintoresco: grandes anuncios alusivos al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, candidato del PSUV para la reelección. De acuerdo con el artículo 76 de la Ley de Procesos Electorales, está prohibida la colocación de carteles referentes a campaña en los bienes públicos o de objeto de servicios públicos.

Vicente Bello, coordinador nacional de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que se trata de una campaña adelantada. “Es el 16 de noviembre cuando comienza legalmente la campaña. Eso no significa la violación de ningún reglamento, aunque no es éticamente correcto. El problema, en términos legales, radica en que se haga en un edificio del Estado o de servicio público. En este caso, el Metro de Caracas debería eliminar los carteles”, explicó.

Algunos usuarios del Metro de Caracas reportaron en Twitter que la estación Chacaíto también tenía propaganda. Expresaron su descontento por la colocación de los carteles. Acusaron al candidato del PSUV por Libertador de ventajismo político y uso indebido de las instituciones del Estado. Luigi Escalona, pasajero del subterráneo, expresó a través de su cuenta en Twitter: “Qué descaro! El Metro de Caracas con propaganda en sus estaciones con Jorge Rodríguez”.

 

 

Check Also

Maduro: Llamó a las UBCH, CLAP, Movimiento Somos Venezuela, PSUV, GPP a movilizar y vencer

Maduro: Llamó a las UBCH, CLAP, Movimiento Somos Venezuela, PSUV, GPP a movilizar y vencer