ULTIMA HORA
Home > Noticias > Denunciarán a Tibisay Lucena ante la Corte Penal Internacional

Denunciarán a Tibisay Lucena ante la Corte Penal Internacional

El Pitazo

Caracas.- El Centro Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Libertad Capítulo Venezuela denunciará a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CNE) ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la violación de tratados internacionales que garantizan el derecho al sufragio.

Así lo informó Miguel Méndez Fabbiani, activista en derechos humanos y director de esta ONG a través de una nota de prensa. “En este instante equipos legales especializados proceden a realizar un pormenorizado expediente basado en abuso de poder, infracción al reglamento electoral, quebrantamiento en flagrancia del texto constitucional, vulneración del Código Penal, contravención de tratados internacionales, inobservancia de pactos internacionales, violación de protocolos regionales y desacato a tratados hemisféricos” para ser consignado ante la CPI.

Agregó el activista que los reglamentos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Derechos Políticos han sido violentados.

“El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”, aseguró Fabbiani

Check Also

CNE prohíbe a la MUD ir a comicios en siete estados del país

El ente electoral informó que 22 organizaciones podrán inscribir candidaturas para las elecciones regionales tras cumplir con los requisitos de renovación de sus nóminas, al recolectar el 1 % de manifestaciones de voluntad para cumplir con la validación. AVN | EFE