Home > En la prensa > Decreto de lealtad a Chávez es ventajismo, dice rector Díaz

Decreto de lealtad a Chávez es ventajismo, dice rector Díaz

 
A juicio del rector del CNE, este decreto “es una acto de manipulación electoral” y fija el día de las elecciones en un acto de celebración y conmemoración de la última alocución al país del presidente Hugo Chávez
 Rector Vicente Díaz (Créditos: Archivo)
 
Vea también
ÚN.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, manifestó este martes que el decreto 541 donde se declara el 8 de diciembre como día de la lealtad a Hugo Chávez “es un acto grosero de ventajismo electoral”.

Entrevistado en Unión Radio, Díaz anunció que solicitará ante el Consejo Nacional Electoral que exhorte al Ejecutivo Nacional para dejar sin efecto el decreto para los próximos comicios electorales.

A juicio del rector, este decreto “es una acto de manipulación electoral” y fija el día de las elecciones en un acto de celebración y conmemoración de la última alocución al país del presidente Hugo Chávez.

“Si quieren declarara ese día como fecha solemne que lo decreten, pero que se suspendan sus efectos para esta elección. Esto es un acto de intromisión clara del Poder Ejecutivo con actos en todo el país de celebración, cuando se está llevando a cabo la jornada electoral. Esto es absoluto ventajismo e inaceptable”, agregó.

Díaz resaltó que el CNE no solo es responsable de organizar las elecciones a nivel técnico. Detalló que también le corresponde garantizar un ambiente electoral de de equidad y este decreto “crea un desbalance brutal en la última fase del proceso”.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/decreto-de-lealtad-a-chavez-es-ventajismo-dice-rec.aspx#ixzz2jo3yDNnQ

 

Check Also

CNE comenzó distribución de material electoral

El proceso se mantendrá hasta el miércoles 6 de diciembre