ULTIMA HORA
Home > Primarias oposición > Conozca el ABC de las primarias convocadas por la MUD para este #10Sep

Conozca el ABC de las primarias convocadas por la MUD para este #10Sep

Efecto Cocuyo

Autor: IBIS LEON | @IBISL

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) escogerá a 19 candidatos a gobernador en las elecciones internas que realizarán este domingo 10 de septiembre.

Conozca el ABC de los comicios que convoca la coalición opositora:

A.-En las primarias se medirán 63 dirigentes políticos de oposición en 19 estados del país.

B.- En los estados Nueva Esparta, Vargas, Anzoátegui y Carabobo no se realizarán estas elecciones, pues la MUD eligió a sus abanderados por consenso. Vargas fue el último estado en lograr el acuerdo unitario con la dimisión de Winston Flores en apoyo a José Manuel Olivares.

C.- Los electores que residen en Caracas tampoco participarán porque en la capital la figura política rectora es el Alcalde Metropolitano (Distrito Capital).

D.- La MUD habilitará 977 centros de sufragio conformados por 3110 mesas de votación para 14 millones 835 mil electores.

E.- Los únicos requisitos para votar son tener 18 años de edad y la cédula de identidad laminada, no importa si está vencida.

F.- Podrán votar los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

G.- Ningún elector podrá votar en una mesa distinta a la que le corresponde según su inscripción en el Registro Electoral de su estado y el proceso se realizará desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm. El horario puede extenderse si hay electores en cola.

H.- Así está configurada la herradura electoral:

I.- Este es el diseño que tendrá la boleta de votación:


J.- Los electores pueden identificar el centro de votación que le corresponde a través de la siguiente página web: http://www.unidadvenezuela.org/primarias

K.- El escrutinio de los votos se realizará de forma manual, pues la MUD no solicitó, por decisión de la dirigencia política, apoyo logístico al Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano comicial al que califican de fraudulento.

 

Check Also

En 6 claves: Las primarias de la MUD del 10 de septiembre

El voto será manual y las personas solo podrán sufragar en sus parroquias correspondientes