Home > Titulares > CNE publicó registro electoral para la Constituyente

CNE publicó registro electoral para la Constituyente

Efecto Cocuyo
14 JUNIO, 2017 Autor: EFECTO COCUYO | @EFECTOCOCUYO

Los votantes ya pueden consultar el registro electoral que le corresponde para la elección sectorial de los constituyentes. El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un motor de búsqueda en su página web, este miércoles 14 de junio, a través del cual el ciudadano puede informarse sobre los ámbitos donde tiene derecho a votar, colocando su número de cédula en el módulo identificado con “Consulte sus datos”.

La información la dio a conocer la rectora principal Tania D’Amelio en su cuenta de Twitter en donde precisó que el elector tendrá derecho a votar una vez territorialmente y una vez por el sector y subsector donde aparezca su registro sectorial.

Las autoridades electorales fijaron el 30 de julio como día de la elección de los constituyentes por recomendación del Presidente de la República.

Renovación de partidos

12 partidos políticos deberán ir a reparo para recabar el mínimo requerido de firmas que exige el Poder Electoral y así renovar su militancia, de lo contrario quedarán cancelados.

D’Amelio precisó el nombre de las organizaciones que deben someterse a este proceso porque no alcanzaron el número de firmas requeridas en 12 entidades federales: Movimiento Político Alianza para el Cambio (Mpapc), Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Popular Venezolana (UPV), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Por la Democracia Social (Podemos), Redes de Respuestas de Cambios Comunitarios (Redes), Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad), Bandera Roja (BR), Organización Renovadora Autentica (ORA), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Democracia Renovadora (Unidad DR) y Partido Patria para Todos (PPT).

 

Check Also

Más de 7.5 millones de venezolanos participaron en el plebiscito este 16J

Para este proceso la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habilitó 2.030 puntos en todo el país