ULTIMA HORA
Home > Titulares > “CNE procederá a evaluar fases y procedimientos que implica la Constituyente”

“CNE procederá a evaluar fases y procedimientos que implica la Constituyente”

Últimas Noticias
ÚN.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, manifestó este miércoles que tras recibir el decreto de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro, el poder electoral procederá a evaluar las actividades, fases y procedimientos que implica.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, en la que señaló que la convocatoria del Presidente tiene base en la facultad que tiene, prevista en el artículo 348 de la Constitución.

La rectora D’Amelio dijo que esta será la primera Asamblea Nacional Constituyente convocada con base en la previsión contemplada por la Constitución de 1999.

Entregaron decreto

“Hoy le he entregado el poder al pueblo para que decida el destino de la patria, para que el pueblo decida si quiere paz o quiere guerra”, aseguró el presidente Nicolás Maduro desde el Consejo Nacional Electoral, en Caracas.

Luego de entregar ante el Poder Electoral el decreto de solicitud de una Asamblea Nacional Constituyente, Maduro expresó: “Llamo al pueblo a la paz. Ya basta de violencia y asalto criminal y armado, tapándose las caras para atacar al pueblo”.

Check Also

Asignan 180 mil millones de bolívares al CNE

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.344