ULTIMA HORA
Home > En la prensa > CNE culminó verificación

CNE culminó verificación

EL UNIVERSAL
lunes 10 de junio de 2013 

El 7 de junio culminó la verificación Ciudadana Ampliada a una muestra de 46% de las mesas de votación.

La revisión, que consistió en contrastar los comprobantes de voto, contra las actas de escrutinio de las máquinas de votación y el número de personas que aparecen firmando el cuaderno de votación, sirvió para demostrar que no existen inconsistencias numéricas significativas entre estos tres elementos.

Según nota de prensa del CNE, la tercera semana de la verificación culminó con un reporte de 99,96 % de coincidencia “entre los comprobantes de votos con los datos plasmados en las actas de escrutinio y lo totalizado por el Centro Nacional de Totalización”.

En la información oficial del CNE se indica: “cumplido el protocolo establecido por el organismo electoral, el acta de cierre fue firmada por los representantes de del Partido Socialista Unido de Venezuela, Poder Laboral, Nueva Visión para mi País, Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad, Partido Comunista de Venezuela y Patria Para Todos.

En el acta “se dejó constancia de la no participación de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática solicitantes de la ampliación de la Auditoría de Verificación Ciudadana.

Check Also

Smartmatic cierra sus oficinas y anuncia cese de operaciones en Venezuela

la compañía señaló que no garantiza la transparencia de los últimos dos procesos comiciales del 2017, para los cuales habrían utilizado los productos diseñados por esta empresa como plataforma en los procesos efectuados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el segundo semestre del año.