Home > Uncategorized > CNE aprobó procedencia de solicitud de recolección de manifestaciones de voluntad

CNE aprobó procedencia de solicitud de recolección de manifestaciones de voluntad

firmas-revocatorio-640x400CNE 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles la procedencia de la solicitud de recolección de las manifestaciones de voluntad de 20% de las electoras y los electores para la activación de un referendo revocatorio presidencial, hecha por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las rectoras y el rector decidieron también remitir a la Junta Nacional Electoral los lineamientos para la organización de la recolección y la elaboración del cronograma de actividades respectivo, en el que se fije que la recepción de manifestaciones de voluntad se realizará en la última semana de octubre próximo, tal como se informó el país el pasado 09 de agosto.

Las autoridades electorales se reunieron en sesión este miércoles para considerar el informe de recomendaciones remitido al CNE el pasado lunes, por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi). Todo ello de acuerdo con el cronograma de esta primera fase, presentado al país por la presidenta Tibisay Lucena hace dos semanas, elaborado en función de los lapsos establecidos en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular.

Bernal anunció que para el venidero mes de septiembre está prevista la realización de un taller con los responsables de finanzas de las organizaciones con fines políticos, a objeto de informarles de estas acciones que lleva adelante la Oficina Nacional de Financiamiento del Poder Electoral.

Check Also

El CNE impone elecciones adelantadas con un cronograma recortado

el “árbitro electoral eliminó del cronograma actividades relacionadas al catastro, simulacro, uso de la tinta indeleble, observación nacional y acompañamiento internacional e, incluso, dejó por fuera las postulaciones de grupos de electores e iniciativa propia”.