Home > Titulares > CNE anunció que no habrá boleta electoral ni tinta indeleble para municipales

CNE anunció que no habrá boleta electoral ni tinta indeleble para municipales

Últimas Noticias

Carlos Delgado.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’amelio, informó que para los comicios municipales y de gobernadores del estado Zulia, convocados para el 10 de diciembre se votará directamente en la máquina de votación.

“Cada uno de los 335 municipios tendrá su boleta electoral específica, según las organizaciones con fines políticos (OFP) postulantes en el municipio; y la misma aparecerá en la máquina de votación (MV); no habrá membrana anexa con las boletas”, detalló la rectora a través de su cuenta personal en Twitter.

En este sentido, reiteró que los electores tendrán que pulsar la imagen de la tarjeta de su preferencia para luego proceder a presionar el recuadro votar.

Por otro punto, recordó que la garantía del principio “Un elector, un voto” se preserva con seguridad con el sistema biométrico, que contiene las huellas dactilares de los electores, sin necesidad de utilizar tinta indeleble como en elecciones pasadas.

Por último, enfatizó que los miembros de mesa para las elección de gobernador(a) en el estado Zulia y los comicios municipales serán los mismos que participaron en las elecciones regionales efectuadas el pasado 15 de octubre.

El elector(a) votará directamente en la pantalla de la máquina de votación (MV), presionando sobre la imagen de la tarjeta de su preferencia para luego proceder a presionar el recuadro VOTAR.

 

Check Also

CNE migró por violencia centros electorales que nunca registraron protestas

Una investigación de El Pitazo determinó que la abstención se incrementó hasta 14% en centros reubicados de mayoría opositora. En Miranda, 122.217 electores migrados no votaron. Allí, la diferencia entre MUD y PSUV fue de 86.388 votosUna investigación de El Pitazo determinó que la abstención se incrementó hasta 14% en centros reubicados de mayoría opositora. En Miranda, 122.217 electores migrados no votaron. Allí, la diferencia entre MUD y PSUV fue de 86.388