Varios factores pueden ser responsables de los problemas de drenaje del patio y cuanto antes resuelva el problema, mejor. La acumulación excesiva de agua en su patio puede evitar movimientos fáciles y hacer que su patio sea menos útil. En este artículo, le mostraremos un par de cosas que puede hacer para resolver el problema de drenaje. Diferentes factores pueden causar problemas de drenaje y la solución depende en gran medida de las causas del problema. En este artículo, le mostraremos un par de cosas que puede hacer para resolver el problema y que su patio sea más útil. 

Reducción del horario de riego.

Puede configurar su sistema de rociadores para que funcione a intervalos más cortos o menos. Si riega su jardín manualmente, simplemente hágalo con menos frecuencia. Después de cada riego, observe las zonas húmedas en su patio durante un par de semanas para averiguar si están drenando bien o no. Muchos profesionales rara vez cometen el error de exceso de riego, pero generalmente es el caso cuando lo hace usted mismo. Asegúrese de reducir la frecuencia de riego de su jardín para evitar los problemas asociados con el exceso de riego. Asegúrese de que el suelo esté bien drenado antes de repetir el proceso de riego.

Soluciones de bricolaje para

Extiende tu bajante

Si la escorrentía responsable del problema de drenaje se debe a su sistema de canaletas, todo lo que tiene que hacer es extender la bajante lo más lejos posible del edificio y esto evitará que la bajante forme una cuenca en cualquier parte de sus áreas ajardinadas. . Si la bajante se desvía del edificio, asegúrese de que la escorrentía se envíe a una fuente de drenaje segura, como un drenaje pluvial; de esta manera, no afectará la propiedad de su vecino.

Asegúrese de que la canaleta funcione bien, ya que las canaletas defectuosas o bloqueadas pueden causar un desbordamiento del agua en su patio. Tendrá que hacer algunas reparaciones de canaletas si el agua de su techo cae en una cascada durante la lluvia. Necesitará herramientas como pernos, arandelas, tornillos, alicates y taladros eléctricos para hacer esto.

Cava una cama Swale o Creek

Si extender la bajante no puede resolver el problema de drenaje en su jardín, puede solucionar el problema creando una cuneta de drenaje o un arroyo artificial; Esto ayudará a atraer el agua acumulada lejos de los puntos bajos de su jardín. Tendrá que cavar una zanja poco profunda pero larga y llenarla con rocas decorativas y grava.

La instalación funcionará como un tobogán para que escape el agua de escorrentía. Incluso si el lecho poco profundo del arroyo no se utiliza para el drenaje, aún puede mejorar mucho su paisajismo. Necesitará herramientas de excavación de zanjas para hacer esto, como palas y palas. También necesitará rocas para el fondo y encontrará una manera de eliminar el exceso de suciedad que ha excavado.