ULTIMA HORA
Home > En la prensa > Canadá preocupada por reubicación de centros de votación en Venezuela

Canadá preocupada por reubicación de centros de votación en Venezuela

Efecto Cocuyo

Destaca que la medida favorece al Gobierno e impide unas elecciones libres y justas.

Desde hace dos días los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática ha denunciado que el Poder Electoral viola la ley cuando hace estos cambios después que se ha convocado la elección. En un principio fueron 205 centros que fueron mudados y más de 400 mil electores serían afectados. “Tengo que denunciar que el CNE está castigando al al electoradoen lugar de promover la participación política“.

A última hora hubo más mudanzas de los centros electorales y la suma de afectado subió a 715. 502 votantes.

Mientras la rectora principal del Poder Electoral, Socorro Hernández, declaró hoy, 13 de octubre, afirmó que no habrá más reubicación de centros. “Las reubicaciones habían sido previstas a través de la Asamble Nacional Constituyente debido a que aque en algunos lugares se suscitaron hechos de violencia”.

Ante la contigencia el Comando Nacional Electoral de la MUD activó un plna de movilización y recomienda a los electores a presentarse a su centro de votación original y de ahí será trasladado al nuevo centro.

Check Also

Preguntas que hay que hacer para saber si hay elecciones limpias

El uso de los conceptos de elecciones limpias y libres para aludir a esquemas ideales de elecciones no siempre es tan fácil identificar su significado y alcance. La tarea de estas líneas es brindar nociones mínimas que permitan la construcción de un mapa y permita el debate sobre ambos conceptos.