Home > Noticias > Asamblea de Educación presente en todo el país

Asamblea de Educación presente en todo el país

Al final de la mañana de este domingo casi todos los 400 observadores que la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación (ROAE) tiene trabajando en todo el país, han reportado las incidencias de la instalación y apertura de las mesas electorales.

Este es el proceso electoral número 14 que desde 2006 observa la ROAE en Venezuela.

Esta organización no gubernamental está integrada por profesionales altamente capacitados para la planificación y ejecución de un plan de observación electoral. Buena parte de los Observadores son reclutados en universidades y otras instituciones de enseñanza, por lo que lo que el cuerpo de observadores de la Red está constituido en su mayoría por estudiantes, maestros y profesores, además de los numerosos voluntarios con los que contamos en todo el país.

En los procesos en que participa la Asamblea de Educación la organización lo hace acreditada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En todos los casos, y estas elecciones no serán diferentes, la red elabora informes del resultado de la observación, los cuales son entregados a la autoridades electoral.

Check Also

Salida de Smartmatic resta más garantías a presidenciales de mayo

El técnico electoral Enrique Martínez advirtió que se pierde control sobre procesos como el mantenimiento de las máquinas y el secreto del voto.