Home > Elección de Gobernadores > Andrés Velásquez presenta recurso de ley ante el CNE

Andrés Velásquez presenta recurso de ley ante el CNE

El Nacional

Andrés Velásquez, ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar, introducirá este lunes un recurso de ley ante el Consejo Nacional Electoral, donde será recibido por el rector, Luis Emilio Rondón, donde se explica todas las irregularidades cometidas durante el pasado 15 de octubre en la entidad guayanesa.

Velásquez manifestó que se encuentra ante un “fraude sistemático que no solo tiene que ver con alteraciones numéricas” pues también hubo 80.000 casos de alteración de huellas dactilares en el estado Bolívar de acuerdo con los informes presentados por el ex candidato.

El líder del partido opositor La Causa R denunció que, en muchos casos, desalojaron a los testigos de las salas de totalización de Bolívar, además del ventajismo por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Nosotros tenemos todas las pruebas y solo pedimos respeto a la voluntad de los electores en Bolívar”, expresó el excandidato a las afueras del CNE, manifestó Velásquez a las afueras del CNE.

El martes 17, el ente comicial juramentó a Justo Noguera Pietri como nuevo gobernador de Bolívar por una diferencia de 0,2 puntos.

Sin embargo, el líder de La Causa R manifestó en una rueda de prensa el 20 de octubre que cuenta con todas las actas para corroborar su triunfo y que el CNE sumó más de 2.000 votos de manera manual para beneficiar a Noguera.

Sin embargo, el nuevo gobernador fue juramentado ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente y luego ante el consejo legislativo de la entidad guayanesa.

Check Also

Ocariz denunció que el PSUV obtuvo 67.000 votos ficticios en Miranda

El alcalde de Sucre reveló que el domingo 15 en la noche, sin testigos de la oposición y a la vista del Plan República, el oficialismo incrementó los votos