ULTIMA HORA
Home > Noticias > AN convocará referendo contra la Constituyente

AN convocará referendo contra la Constituyente

Los parlamentrios durate la sesión ordinaria

El Universal

FREDERLIN CASTRO
Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó este martes que la Asamblea Nacional (AN) convocará a un referendo para que los venezolanos decidan si están de acuerdo con una Asamblea Nacional Constituyente.

“La AN convocará a un referendo para que el pueblo defina dos asuntos elementales; primero si están de acuerdo o no con la convocatoria de una Asamblea Nacional constituyente y segundo, para que la gente decida si está de acuerdo con que Nicolás Maduro salga de la presidencia en el año 2017 y el pueblo decida quién debe gobernar en Venezuela”, señaló Guevara.

Este martes el presidente Nicolás Maduro hizo la entrega oficial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente, acto que el vicepresidente de la AN catalogo como “, fraudulenta”.

“Esa propuesta fraudulenta de Maduro lo único que busca es atornillarse en el poder, cambiar la Constitución, destituir a la fiscal e imponer su poder en el país”, dijo.

Manifestó que este referendo es la preparación para los siguientes pasos que se van a tomar cuando se desconozca la palabra del pueblo venezolano.

“Este referendo nos debe permitir organizarnos y prepararnos para que cuando la dictadura desconozca la voluntad del pueblo, se active el artículo 350 de la Constitución y el pueblo tome las calles de Venezuela indefinidamente, para que el pueblo exija la libertad de Venezuela”, afirmó el también Secretario general de Voluntad Popular.

Por su parte el presidente de la AN, Julio Borges, informó que el anuncio hecho por el primer mandatario, “no es otra cosa que la continuación del golpe de Estado”.

“Lamentablemente este espacio de encuentro nacional y soluciones tiene que interrumpir su trabajo para darle al pueblo venezolano una guía de lo que ha sido la presentación de las bases comiciales por Nicolás Maduro”, anunció.

Asimismo, reiteró el llamado del Parlamento a mantenerse día, tarde y noche bajo protestas, hasta que se logre la democracia que Venezuela merece.

“El pueblo sufre la realidad de una Venezuela violenta donde por protestar y pedir elecciones. Llevamos la cifra de al menos 50 venezolanos asesinados, que solo salían a la calle para construir una Venezuela distinta a la de hoy, agregó Borges.

En ese sentido, convocó a los trabajadores y estudiantes y a todos los sectores de la sociedad venezolana a la firmeza de reconocer el “golpe de Estado” en el país.

“El día de hoy no solo convocamos al país a oponerse a la asamblea nacional constituyente sino que además vamos a preguntarle al pueblo venezolano cual es la solución de la crisis, si está de acuerdo o no con la constituyente, queremos elecciones libres, queremos a través del voto que Venezuela pueda abrir una puerta al futuro”, expresó.

Check Also

Súmate publicó un expediente de las irregularidades dentro del CNE

CNE asegura que no habrá cambio de fechas para las elecciones del 20M