ULTIMA HORA
Home > Noticias > Alcaldes exigen al CNE cumplir con las elecciones regionales y municipales

Alcaldes exigen al CNE cumplir con las elecciones regionales y municipales

Asociación de Alcaldes reclama

EL NACIONAL WEB

La Asociación de Alcaldes por Venezuela instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir con las elecciones regionales y municipales. Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y director de la organización, precisó que se debe mostrar cronograma electoral de este año debido a que los venezolanos están en su derecho de elegir a sus gobernantes.

“No se trata de discutir cargos o negociar cuotas. Vemos el voto como instrumento que permite a los ciudadanos, esos que hoy hacen cola, esos que hoy están buscando medicinas, expresarse a favor del cambio. Es la herramienta democrática para decidir nuestro futuro y mejorar nuestra calidad de vida”, señaló Blyde.

El burgomaestre cuestionó que los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ no se hayan pronunciado tras la omisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no llamar a elecciones regionales en el 2016.

Asimismo, la Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazó la persecución política a integrantes del poder público municipal, así como al concejal José Luis González, al concejal Romer Rubio del municipio Maracaibo, Roniel Farías del municipio Heres y del diputado Gilber Caro.

“Todos hemos sido objeto de persecución, y no nos vamos a rendir hasta que rescatemos el hilo constitucional, democrático que significa el derecho al voto de los venezolanos“, sostuvo Blyde.

Con información de Unión Radio

Check Also

Tania D´ Amelio: Centros reubicados volverán a su lugar de origen

“Fueron revertidos exactamente por un tema de infraestructura, porque algunos fueron modificados. El estado tomó acciones en esos centros de votación, porque recordemos que los centros son escuelas y pudimos retornarlos a su primer destino” aseguró.