Home > Noticias > Albanes instó a la población a votar temprano el domingo

Albanes instó a la población a votar temprano el domingo

Irelis Durand

El Nacional

La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, Teresa Albanes, señaló que a esperan dar el boletín con los resultados del proceso de votación lo más temprano posible y que su intención es ofrecer sólo un boletín.

“Esperamos dar la información lo más temprano posible, pero eso dependerá de la contingencias que se puedan presentar en el proceso. Estimamos que cuando tengamos 90% de los votos será cuando daremos la información”, dijo.

Indicó que la primera información que se presentará será referente a la candidatura presidencial.
“Esperamos dar la información sobre el candidato a la presidencia y algunas gobernaciones. Al día siguiente (lunes) se informarán los resultados sobre las alcaldías”.

Señaló que el proceso marcha según lo estimado en el calendario del proceso electoral.

“Este viernes se recibe el material, se verifica y se notifica al CNE si existiera alguna irregularidad”.

Reiteró que la instalación de las mesas el domingo se realizará a las 8:00 am y que el proceso se mantendrá hasta las 4:00 pm, haciendo la acotación de que si existen electores en las mesas el proceso se extenderá hasta que todos participen.

Instó a la población a salir a votar temprano y expresó su confianza en el Plan República “que se encargará de custodiar el material y el lugar donde se realicen las elecciones”.

Check Also

Crisis económica impide que se instaure clima electoral el 20 de mayo

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a poco más de 20 millones de venezolanos a las urnas, estos siguen concentrados en resolver los problemas diarios