Home > Comunicado > Academias Nacionales sugieren un frente único en rechazo a las elecciones “cuestionadas y apresuradas”

Academias Nacionales sugieren un frente único en rechazo a las elecciones “cuestionadas y apresuradas”

Las siete academias nacionales que hacen vida se sumaron hoy al rechazo a la convocatoria a elecciones presidenciales el próximo 22 de abril, mediante un comunicado dirigido a la opinión pública.

2018-02-18 Comité interacadémico – Ante las elecciones 22 abril

En el documento, los académicos sostienen que “las elecciones son el mecanismo fundamental de expresión de la voluntad popular. Pero recurrir a ellas bajo criterios de ilegalidad arbitrariamente impuestos para convalidar la perpetuación en el poder, es inaceptable para los ciudadanos”.

Las academias nacionales hacen un llamado a los representantes del Poder Electoral a actuar en estricto apego a la Constitución, las leyes y la imparcialidad e independencia; al gobierno venezolano a respetar la Constitución, el Estado de Derecho y los derechos políticos de los ciudadanos; y a los “dirigentes, organizaciones políticas, actores diversos de la sociedad civil y a los electores, víctimas de la terrible situación que padecemos, a convertir este momento en poderosa fuerza impugnadora del orden actual, a unirnos en un frente único que de manera dinámica rechace la participación electoral en las condiciones actuales, por ser unas elecciones cuestionadas y apresuradas, de negativa proyección para el futuro del país, la convivencia política, la paz social y la estabilidad económica”.

Las academias se adhieren al pronunciamiento de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales del pasado 15 de febrero. )

Check Also

Nicolás Maduro fue reelecto con 6.157.185 votos

Mientras que Maduro logró el 67,76% del total de los votos válidos y Falcón el 21,01%, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, alcanzó el 10,82%, y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, el 0,39%.