ULTIMA HORA
Home > Noticias > 44,2% de los electores había votado a las 12,30 del mediodía

44,2% de los electores había votado a las 12,30 del mediodía

El segundo reporte de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, sobre la base de la información recolectada por los observadores en 567 mesas de 24 estados del país indica que el proceso electoral que se lleva a cabo para elegir al Presidente de la República ha transcurrido de acuerdo a la normativa en 97 por ciento de los centros.

Asimismo ese informe anota que el ambiente es de cordialidad y normalidad en un 98,1% de las mesas. Sin embargo, dice, se han presentado algunos incidentes en los alrededores en 7,7% de los centros electorales.

foto: @life058

leyenda: Los Chaguaramos, Caracas

En el 5,6% de los centros no se cumple con la prohibición de propaganda electoral en el centro de votación, mientras que al mediodía se había reportado que 11,5% de los centros tiene retrasos en el paso por la captahuellas (Sistema de Autenticación Integral SAI), mientras que en 7,3% de las mesas se observa no cumplimiento de la normativa para el voto asistido.

En cuanto a las observaciones cualitativas, el segundo informe de la ROE-AE dice haber detectado lentitud general del proceso de votación, debido al punto de distribución de electores del centro, donde se genera un cuello de botella.

Sin embargo sostiene que tal situación debe mejorar después de las declaraciones del CNE donde se señala que este paso es optativo.

Además los observadores también reportaron lentitud en el remplazo de equipos que no están funcionando, así como el incumplimiento de la normativa de acompañamiento a votar en algunos centros.

La organización de Observación Electoral estima que tener el informe del cierre de mesas a las 7 de la noche.

ver también

El Universal: Asamblea de Educación detectó cinco irregularidades en comicios

Check Also

Asignan 180 mil millones de bolívares al CNE

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.344