ULTIMA HORA
Home > En la prensa > Candidatos a primarias de la MUD deberán pagar más de Bs. 25 millones para participar

Candidatos a primarias de la MUD deberán pagar más de Bs. 25 millones para participar

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral para la realización de las primarias el próximo domingo 10 de septiembre. Es por ello que todos los aspectos logísticos correrán por cuenta de los candidatos.

Los postulados deben pagar a la Comisión Electoral de Primarias de la MUD un monto de entre 7 mil y 9 mil dólares, que a cambio de la tasa Dicom del día (Bs 3.445) representan más de Bs. 25 millones, para cancelar el material electoral, cuadernos de votación, comida, hidratación y movilización de los voluntarios que trabajarán ese día; toldos y sillas donde se realizará la consulta, entre otros aspectos.

El Pitazo consultó a más de siete candidatos, quienes confirmaron que tenían hasta este miércoles 23 de agosto para hacer el pago.

“Alguien debe cubrir todos los gastos y es por eso que cada participante debe pagar su cuota de participación. Aunque es posible que de aquí al 10 se logren consensos”, afirmó una fuente ligada a la coalición opositora.

Hay entidades donde el padrón electoral es más grande y por tanto la inversión por candidato es mayor. Estos estados son: Zulia, Carabobo, Lara, Miranda, Aragua.

En la carrera por la candidatura unitaria en los estados hay algunos que han declinado a favor de aquellos que tienen mayor aceptación por los partidos y en las encuestas, pero ahora el tema económico también es un factor de peso, especialmente para aquellos que no cuentan con grandes maquinarias partidistas que los respalden.

 

Check Also

Preguntas que hay que hacer para saber si hay elecciones limpias

El uso de los conceptos de elecciones limpias y libres para aludir a esquemas ideales de elecciones no siempre es tan fácil identificar su significado y alcance. La tarea de estas líneas es brindar nociones mínimas que permitan la construcción de un mapa y permita el debate sobre ambos conceptos.