Home > En la prensa > 206 mil 907 electores pueden votar en las 5 parroquias de San Cristóbal

206 mil 907 electores pueden votar en las 5 parroquias de San Cristóbal

La Nación

25 mayo, 2014

Este es el modelo del tarjetón electoral para elegir a los candidatos que se disputan la alcaldía de San Cristóbal. (Foto: Carlos Eduardo Ramírez).

206 mil 907 electores podrán acudir hoy domingo a las urnas electorales y ejercer su derecho al voto para elegir a la alcalde o alcaldesa del municipio San Cristóbal. Fueron dispuestos cien centros de votación en las cinco parroquias y 403 máquinas de votación automatizadas.

A las cinco y media de la mañana, se tiene prevista la constitución de las mesas por parte de los miembros y testigos; y a las seis de la mañana se dará inicio al proceso de votación. Los centros estarán abiertos hasta las seis de la tarde o hasta que haya electores en cola para sufragar.

En La Concordia fueron habilitados 34 centros, 140 mesas y podrán sufragar 73 mil 227 electores; en Pedro María Morantes hay 26 centros, 101 mesas y están aptos para votar 50 mil 574 electores; en San Juan Bautista serán 27 centros, 131 mesas de votación y 68 mil 783 electores aptos; en San Sebastián se instalaron once centros de votación, con 28 mesas, y podrán sufragar 13 mil 263 electores; en tanto que en la parroquia Francisco Romero Lobo se dispusieron dos centros de votación, tres mesas y podrán votar 1.060 electores.

Desde el miércoles 21, efectivos del Plan República tomaron los cien planteles educativos que servirán de centros de votación. El pasado 18 de mayo llegaron las máquinas automatizadas y las de contingencia, las cuales fueron instaladas en su totalidad este viernes cerca del mediodía.

El director de la Oficina Regional Electoral –ORE- Táchira, Bladimir Pérez, señaló que “el personal técnico y de logística se encuentra capacitado y operativo para la jornada comicial”. En este sentido, refirió que 875 funcionarios entre operadores y técnicos de máquinas laborarán hoy en la plataforma electoral, a fin de garantizar el éxito del proceso.

Alrededor de 24 mil miembros de mesa, entre principales y suplentes, recibieron capacitación para participar en los comicios.

Un total de 3 mil funcionarios del Plan República custodiarán las elecciones; mil 200 efectivos militares resguardarán los cien centros electorales de las cinco parroquias del municipio capital, y mil 800 efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía del Táchira y todos los que son parte del dispositivo de seguridad Patria Segura, “resguardarán la ciudad para darles confianza a los electores, a fin de que puedan asistir a ejercer el derecho al voto”, informó el mayor general Miguel Vivas Landino, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, en el despliegue oficial del operativo.

 

Check Also

CNE no ha informado sobre los candidatos a consejos legislativos

Súmate advirtió que el Poder Electoral no ha impreso las boletas no validas para que los aspirantes expliquen cómo y por quién votar